Birthright (1). Un mundo nuevo

Al menos para mi. Poco había jugado yo a D&D en cualquiera de sus ediciones, pero en cualquier caso este escenario ni lo conocía en mis años mozos…

Y ahora, pues mira, pasados unos cuantos años sin rolear me veo metido en una pedazo de campañaca estilo Juego de Tronos, en un mundo con muchas similitudes con uno de mis juegos favoritos: Pendragón de Greg Stafford, ya que los personajes no son unos simples aventureros si no que son regentes, personajes importantes con responsabilidades de gobierno y administración de sus territorios, gremios, santuarios… Con gente y territorios a los que servir y proteger de cuantas amenazas surjan a fin de mantener su poder, el cual emana precisamente del ejercicio de ese señorío. Un buen resumen de este escenario de campaña lo tenéis en este enlace a la Roleropedia.

En este fabuloso mundo de personajes poderosos se enmarca la acción de la campaña. En concreto en el Ducado de Alamie, un territorio en el interior del antiguo imperio de Anuire, al suroeste del continente de Cerilia.

anuire

Alamie no hace mucho tiempo abarcaba también el territorio de lo que hoy es Tuornen, su territorio vecino del oeste, el cual se separó tras una fratricida guerra sucesoria que devastó ambos territorios dejando un amargo recuerdo de rencor y odio entre sus habitantes, esperando los Alamitas reunir el poder y la influencia necesarias para unificar de nuevo ambos territorios y guardando alerta los habitantes de Tuornen respecto de cualquier nueva amenaza que perturbe la paz e independencia conseguida a costa de la sangre y la vida de muchos de sus habitantes.

La aventura comienza cuando cada uno de los personajes recibe una misiva procedente de Lofton, la capital de Alamie, en la cual Obofert, el chambelán real, les comunica el reciente fallecimiento de Carilon Alam, Duque de Alamie y convoca a los próceres del reino a la capital para la celebración de las exequias del difunto gobernante. Así es que cada uno de los personajes se dirige con su séquito personal a la capital de Alamie.

Allí los personajes se encuentran con que el fallecimiento de Carilom Alam ha sido toda una sorpresa, tratándose de un suceso repentino producido de la noche a la mañana. Simplemente una mañana el Duque Carilon Alam no se levantó del lecho, apareció muerto sin señal alguna de violencia, sin que nadie aparentemente pudiese haber entrado o salido de la cámara real custodiada por soldados de su guardia, sin indicios de envenenamiento…, aparentemente muerte natural. Llamó la atención al médico real que los pies del monarca estaban manchados de negro por la planta, sin que fuese capaz de darle una explicación razonable a ese hecho pero, en cualquier caso, no era capaz de conectar dicha circunstancia con el posible motivo del fallecimiento del Duque de Alamie, por lo que lo atribuye a causas naturales.

En cualquier caso el problema es que el Reino está sin gobernante y dado que, al parecer, no existe heredero varón, Moerlan Alam, hermano del difunto Carilom Alam se postula como el digno sucesor en la corona para regir los destinos de Alamie tras el fallecimiento de su hermano. En realidad es algo que da por hecho por parte de muchos de los nobles de Alamie, actuando Moerlan casi como si ya hubiese sido investido gobernante, algo que inquieta a algunos de los personajes dada la actitud beligerante, manifestando sin tapujos que está ansioso por retomar los planes de guerra con nuestra vecina Tuornen, con el fin de hacer grande de nuevo a Alamie.

No obstante tras varias averiguaciones tras una reunión de los personajes en una de las posadas de la capital y conversaciones con Obofoert, el chambelán, y con la viuda del Duque Lady Elaeth Laraeth, conocemos la existencia de la princesa Leinam Alam, hija de Carilom Alam, que no se encuentra en el reino si no en la Ciudad Imperial de Anuire en la que reside desde hace años como diplomática de Alamie, formándose en la Escuela de Magia Imperial y que al parecer se encuentra de camino de vuelta hacia el reino tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre.

También llegan a oídos de los personajes información a cerca de la existencia de un hijo varón del fallecido duque, pero que fue desterrado o exiliado del reino, del que nadie parece saber nada respecto a dónde puede estar o qué puede haber sido de él, dándolo simplemente por muerto o desaparecido. Al parecer padecía de alguna locura que hacía de él una persona extremadamente cruel y del todo inapropiada para hacerse cargo de los deberes que corresponden a un heredero de un regente.

Se celebran las exequias del fallecido Duque de Alamie y se anuncia formalmente la convocatoria de un Consejo del Reino, a la cual están invitados todos los personajes y los restantes regentes, nobles y personajes influyentes del reino, para la elección e investidura del sucesor del fallecido Duque de Alamie, consejo que se celebrará dentro de dos meses en la provincia de Alaroine.

Dada la situación, considerando que lo apropiado resulta que la línea sucesoria de Carilom Alam continúe a través de su hija Leinam, o al menos escuchar lo que tenga que decir antes de tomar una determinación respecto de la sucesión y previendo posibles movimientos por partidarios de su tío de evitar que la Princesa pueda llegar a Alamie para, en su caso, discutirle su derecho al trono, los personajes jugadores deciden aunar esfuerzos para tratar de asegurar la vida de Leinam Alam, sufragando una costosa expedición comandada por varios de los lugartenientes de los personajes que es enviada al encuentro de la comitiva real.

Anuncios

2 comentarios en “Birthright (1). Un mundo nuevo

    1. Grande el máster que se ha currado el trasfondo de la campaña ;-D
      Esto sólo es la crónica de lo vivido por el personaje en base a las notas que tengo, seguro que habrá errores por datos que no he anotado, no recuerdo bien o que no conozco. Si es así ¡avisadme para corregirlo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s