RIFTS (1). Una pequeña isla en medio del océano.

Brutal, excesivo, exagerado, salvaje, masivo, extravagante…, así es Rifts.

Juntad criaturas alienígenas, reinos de vampiros mexicanos, druidas y caballeros, armaduras tecnológicas, robots, dragones, criaturas lovecraftianas, naves espaciales, mutaciones y poderes arcanos, armas brutales que no causan daño ¡hacen MegaDaño!…, todo lo que se os pase por la cabeza de cualquier ambientación fantástica o de ciencia ficción, imaginaos que lo metemos todo junto en una batidora de vaso y que Kevin Siembieda pulsa el botón. Pues lo que sale de ahí es Rifts.

En algún momento, cientos de años en el futuro, en la Tierra alcanzamos el culmen de nuestra civilización: a penas hay guerra, la mayoría de las naciones colaboran unas con otras para avanzar en ciencia, tecnología y desarrollo social. El sistema solar es nuestro, todo idílico y fabuloso. Pues alcanzado ese punto álgido…, algo se torció. Se origina una guerra nuclear de proporciones planetarias a consecuencia de la cual se produce la muerte simultánea de millones de personas. Esa tragedia coincide con una rara alineación planetaria y, por si fuese poco, también con una serie de catástrofes naturales. Esta terrible sincronicidad provocó una liberación masiva de energía mística que causó que, en ciertos lugares de la Tierra en los que confluye el flujo de dicha energía (como el Triángulo de las Bermudas, Stonehenge o las pirámides de Guiza), se abriesen los rifts: portales dimensionales a otros planos por los que accedieron al planeta seres de otros mundos. Algunos de esos seres fueron arrastrados hasta la Tierra pero otros cruzaron voluntariamente los rifts al comprobar que tenían a su alcance un nuevo planeta que conquistar o del que sacar provecho. Y así es por lo que es posible encontrar en este juego todo tipo de alienígenas y seres fantásticos en la Tierra, incluso antiguos dioses y criaturas mitológicas.

rifts

La humanidad cae en una era de oscuridad en la que sólo quedan restos de la gloriosa civilización anterior y una Tierra plagada de peligros innumerables procedentes de otros planos.

Siglos después del desastre nuclear y de la aparición de los rifts las naciones, como se habían entendido hasta entonces, a penas son un mero recuerdo del pasado. Ahora tenemos a México gobernado por vampiros, las Islas Británicas con el Rey Arturo, demonios en China, una Atlántida resurgida de las profunidades… ¡Un sindiós!

Pues en un mundo como este se enmarca la acción de la segunda de las campañas. Los personajes son habitantes de la Isla de Santa Elena, una pequeña isla en el medio del océano Atlántico en la que se ubica una pequeña comunidad que subsiste gracias a la colaboración e intercambio con otras comunidades en islas o plataformas relativamente cercanas a Santa Elena. Si bien desarrollan en la superficie labores de cultivo y actividades de aprovechamiento de los recursos de la isla para protegerse de los innumerables peligros que les acechan la comunidad habita el subsuelo de la isla, siendo el acceso principal al asentamiento a través de una cueva en la costa sur de la isla, una entrada protegida con fuertes medidas de seguridad.

Los principales recursos de la isla son fruta, madera y silicio, materias con las que comercian con comunidades de algunas de estas otras localizaciones relativamente cercanas a la Isla de Santa Elena:

  • Rockfell, una isla volcánica a dos días de viaje por mar, habitada por una comunidad liderada por Horell, un hechicero que controla magia ígnea.
  • Un Atolón Científico, del que nadie sabe mucho y se desconoce la naturaleza de las investigaciones que se desarrollan allí.
  • Pit Point, en la que se encuentra localizada una fundición y un taller que es el único de la zona que puede reparar y construir grandes estructuras capaces de resistir MegaDaño.
  • John Heaven, una comunidad liderada por un Druída del Mar y cuyo principal recurso son las algas procesadas.
  • Young City, una estación marítima abandonada, antiguamente dedicada a la extracción de petróleo, que, según los rumores, está habitada por monstruosos seres mutantes.
  • Acherby, una isla habitada principalmente por ermitaños, con una comunidad liderada por Erebus Conneway, un guerrero místico.
  • Debodon, un centro de comunicaciones de la New Navy (una organización que trataré más adelante al enumerar los personajes).
  • Colt Town, un asentamiento fuertemente militarizado y habitado por una comunidad que algunos calificarían como piratas pero lo cierto es que respetan (más o menos) al resto de las comunidades cercanas. Allí se encuentra un antiguo destructor de gran capacidad, el Iron Three. Con diferencia una de las embarcaciones con mayor potencia de fuego de la zona.
  • Isla de Helba, en la que está situada un mercado en el que las distintas comunidades de la zona comercian con los excedentes de sus productos.

Todos los personajes son miembros del Consejo de la isla de Santa Elena, un grupo de personas que dirigen la comunidad de la isla, entre los que se encuentran:

r_unnsfarmor– Smith, un marine especialista en comunicaciones que hace de enlace entre la comunidad de Santa Elena y la New Navy, organización a la que pertenece. Dicha organización tiene su origen en la antigua US Navy y se ocupa de defender a la humanidad de las amenazas que les acechan en el océano .

anti-monster


– Bloom
, un antimonster, un ser que, de forma voluntaria, se ha sometido a una serie de modificaciones biológicas con tecno-hechicería para poder combatir las monstruosas criaturas que pueblan la Tierra. Una enorme e intimidante bestia de combate.

longwalker-sureshotjuicer-aaronjriley

– Jaeger Karras, un juicer, un humano que, como Bloom, ha sido modificado por lo que tiene extraordinariamente aumentadas sus capacidades de reacción, fuerza y resistencia. En este caso dichos cambios no fueron precisamente voluntarios, Jaeger fue sometido a peligrosos tratamientos con química y drogas que hacen de Jaeger un luchador con una agilidad y rapidez sobrehumanas, todo ello a costa de tener una muy reducida esperanza de vida (aunque…, siendo aventurero en un mundo plagado de criaturas surgidas de los rifts, ¿quién espera llegar a viejo?). Además de ello dispone de ciertas capacidades psíquicas innatas.

Otros miembros del consejo de la Isla de Santa Elena son:

Los hermanos Ramiro y Juanita Jiménez. Ramiro es un técnico y Juanita una tipa con una buena armadura y que sabe defenderse con probada solvencia.

Celonunna, un Chamán del Mar capaz de comunicarse (o eso afirma él) con Uslia, una ballena, también conocida como “la ballena del cabo de Saint Denisse”.

Arnold Bilford, un Ley Line Walker, un hechicero especialmente sensible a los flujos de energía mística.

Baldeilin, un elfo explorador llegado a la Tierra a través de los Rifts que se ha adaptado a la vida en este planeta como un miembro más de la comunidad.

Wuld Adif, un alienígena de la raza de los Naruni.

Karina Proilez, otra Juicer, como Jaeger.

Smith, Bloom y Jaeger junto con una tripulación de otros diez hombres son los encargados de llevar un cargamento de madera, fruta y silicio a la Isla de Helba para comerciar. Parten de la isla en la Sol y Luna, una barcaza de transporte que, si bien no es la más veloz de las que disponen en la isla, quizá resulta la más apropiada ya que es la única que está reforzada con estructura capaz de soportar MegaDaño, nunca se sabe qué amenazas pueden acechar en el océano.

Habiendo recorrido aproximadamente la mitad del trayecto entre Santa Elena y la Isla de Helba advierten la amenazante cercanía de una terrible tormenta de las que a menudo se forman en el océano tras el cataclismo producido hace siglos. Una tempestad infernal a la que únicamente podrían sobrevivir algunas de las enormes monstruosidades surgidas de los rifts. La tripulación intenta acelerar el viaje en la medida de lo posible para evitar ser alcanzados por la tormenta cuando la Sol y Luna es embestida por una colosal criatura submarina. Unos enormes tentáculos abrazan fuertemente la embarcación zarandeándola, provocando serios daños en la estructura y causando que varios miembros de la tripulación caigan al mar.

Si no consiguen vencer rápidamente a la bestia marina serán alcanzados por la tormenta, lo que supondría una muerte asegurada para todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s