Tabla expandida de eventos familiares para Pendragón

Hace año y medio compartí una versión traducida de una tabla de eventos familiares aleatorios (puedes encontrarla aquí), pero más tarde encontré otra bastante más extensa.

No recuerdo exactamente cómo llegué a ella, pero sí que de algún modo fue a través de Jennifer Hartogennis, una gran aficionada a Pendragón que comparte las crónicas de la Gran Campaña que está jugando en su blog: https://jenniemeid.blogspot.com/. Un blog muy recomendable, por cierto, y un ejemplo magnífico de la aplicación de la consigna «Your Pendragon May Vary» de G. Stafford.

Con arreglo a esta nueva tabla de eventos familiares aleatorios (que puedes descargar a través de este enlace) se sugieren eventos no sólo familiares, sino también de relaciones con señoríos vecinos, que pueden servir como semillas de aventuras interesantes de explorar.

En cuanto a los eventos familiares en sí, ¡hay un montón! ¡Más de 100 distintos! Y muchos de ellos proponen situaciones que dan pie a introducir mucho drama en las historias de nuestros PJs.

Advertir que versión original contiene algunas referencias que solo tienen sentido si se utilizan también otros suplementos (como el «Book of the Manor» o «Book of the Estate«), pero creo que pueden ser adaptadas fácilmente para generar historias y efectos mecánicos aunque no se utilicen esos suplementos.

En fin, espero que os resulte útil de algún modo y disfrutéis las historias que os pueda ayudar a crear.

Como en la ocasión anterior, si llegáis a utilizarla me encantaría conocer el resultado de la experiencia.

Imagen de cabecera elaborada con ligeras modificaciones sobre la original de zorro013 (https://www.flickr.com/photos/zorro13/5761801277/in/photostream)

2 comentarios en “Tabla expandida de eventos familiares para Pendragón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.